Diario Vasco

Sáenz de Santamaría pide el voto «seguro» al PP ante la «saturación» electoral

Sáenz de Santamaría pide el voto «seguro» al PP ante la «saturación» electoral
/ Mikel Fraile
  • También ha reivindicado el apoyo de aquellos ciudadanos «saturados» por las campañas electorales y «preocupados» por la «cerrazón» del PSOE a «dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones» generales

-La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este lunes el voto "seguro", de la "estabilidad" y de "garantía de moderación" que representa el PP, a pesar de la "saturación" electoral de los ciudadanos a los que "continuamente" se les llama a las urnas.

Sáez de Santamaría ha hecho esta reflexión durante un mitin que ha ofrecido en San Sebastián tras participar en un paseo electoral por el centro de la ciudad, acompañando al candidato del Partido Popular a lehendakari, Alfonso Alonso, y al cabeza de lista del PP por Gipuzkoa al Parlamento Vasco, Borja Sémper.

"El voto al PP es muy importante porque es una llamada a la estabilidad. Un voto seguro, de garantía por la moderación y por saber elegir bien las prioridades", ha insistido la vicepresidenta, antes de reivindicar el apoyo de aquellos ciudadanos "saturados" por las campañas electorales y "preocupados" por la "cerrazón" del PSOE a "dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones" generales.

Ha criticado al Partido Socialista porque con esta actitud puede dar la "sensación" a la gente de que "su voto no es importante", de que ya le han hecho "votar dos veces" y que "probablemente", si Pedro Sánchez "no cambia de opinión", lo puede hacer "unas terceras".

"A toda esa gente le pido que en estas autonómicas -vascas- vuelva a reclamar con su voto la estabilidad, la moderación, la fijación de prioridades sensatas y razonables", ha insistido, antes de recordar que en Euskadi "hay mucho por hacer".

Ha explicado, en este sentido, que, aunque al País Vasco "las políticas del Gobierno de España le han sentado bien", aún le falta "ese plus" que hubiera permitido que "creciera un poco más y no un poco menos de la media, que creara más empleo y no un poco menos de la media" de España. "Eso se llama fijar prioridades", ha recalcado.

Saez de Santamaría ha indicado que su partido representa "el voto de la garantía de la estabilidad", ante aquellos que fijan la "prioridad" en "debates identitarios y territoriales".

"Si votan al PP, saben que cuanto más grandes seamos y más peso tengamos, más estabilidad vamos a dar y más vamos a centrar a los futuros gobiernos en la política económica, social, en la política de concordia y de moderación", ha insistido