Diario Vasco

Elkarrekin Podemos propone una oficina única de apoyo a las pymes y autónomos

Pili Zabala y Nagua Alba durante un acto electoral de la presente campaña.
Pili Zabala y Nagua Alba durante un acto electoral de la presente campaña. / Manu Cecilio/TelePress
  • Nagua Alba ha ha centrado su discurso durante un acto electoral en Vitoria en la defensa de las pequeñas y medianas empresas, considerándolas «un pilar importante de la economía vasca»

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha defendido hoy la importancia que las pymes, los autónomos y los emprendedores tienen en la economía vasca, por lo que ha propuesto la creación de una oficina única de asesoramiento y apoyo a este colectivo.

Alba ha participado hoy en un acto electoral de Elkarrekin Podemos junto a cargos electos de la coalición por Álava en diferentes instituciones.

La dirigente de la formación morada ha centrado su discurso en la defensa de las pequeñas y medianas empresas, de las que ha dicho que son "un pilar importante de la economía vasca".

"Ser autónomo no debería plantear un dilema entre la heroicidad patriótica o tener dinero para llegar a final de mes", ha advertido Alba, quien ha demandado que este colectivo debe contar con la protección de las instituciones.

Para ello, ha explicado que Elkarrekin Podemos propone la creación de una oficina única de apoyo y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores, que se ocupe de ayudarles en todas las áreas.

"Proteger a los autónomos es proteger a nuestra economía y va en beneficio de la reactivación económica", ha manifestado la secretaria general de Podemos Euskadi.

Asimismo, Alba, diputada en el Congreso, ha explicado que su grupo ha presentado ya una batería de propuestas en la Cámara Baja relacionadas entre otros temas con Epsilon, Hiriko y el puerto de Pasaia (Gipuzkoa), que ha calificado de "ejemplo del uso de las instituciones en beneficio propio".

En este sentido, ha demandado la necesidad de "construir una Euskadi que esté libre de clientelismos" y en la que "nadie necesite el carné de un partido para tener las mismas oportunidades que su vecino".

En el acto también ha intervenido el diputado de Podemos y líder de Equo en Euskadi, Juantxo López de Uralde, quien ha dejado claro que "si hay terceras elecciones" en España su formación "no se va a rendir".

"No queremos un gobierno de Rajoy y lucharemos por ello", ha subrayado López de Uralde, quien se ha dirigido al PSOE para decirle que "sí que hay alternativa al gobierno de la corrupción".

Asimismo, ha insistido en reclamar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y de todas las centrales de este tipo al defender "un modelo energético diferente", al tiempo que ha puesto como ejemplo el enclave de Treviño (Burgos) para defender el derecho a decidir.