Diario Vasco

Elecciones vascas: Los partidos exhiben músculo en sus actos centrales

Los partidos exhiben músculo en sus actos centrales
  • PNV, EH Bildu, PSE y PP movilizan a sus bases, y Elkarrekin Podemos se guarda para hoy

Sábado central y día de grandes mítines. Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han trasladado a Euskadi su batalla en España. El líder socialista, en Intxaurrondo, ha insistido en el 'no' al PP, jaleado por los socialistas vascos de Idoia Mendia. Rajoy, en Bilbao, le ha llamado "antipatriota" y ha defendido a Alfonso Alonso como el antídoto contra cualquier "división" de Euskadi.

EH Bildu ha celebrado esta tarde, mientras, el acto más numeroso de toda la campaña, en Miribilla, con Arnaldo Otegi apretando a Elkarrekin Podemos, que guarda sus fuerzas para hoy con la visita a La Zurriola de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona. Iñigo Urkullu se ha desdoblado entre Tolosa y Vitoria, planteando un nuevo plan de convivencia tras el cese de ETA.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, por su parte, ha renovado el 'no' al PP en la investidura española. Albert Rivera, de Ciudadanos, se suma hoy a la campaña vasca con un acto en Vitoria. El partido naranja aprieta para intentar alcanzar el deseado escaño alavés. Llega el domingo central y las encuestas, como la publica mañana este periódico en su edición impresa, serán protagonistas.