Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Elecciones vascas: EH Bildu insta a Urkullu a aclarar con quién quiere pactar

Jasone Agirre ha reconocido que «nosotras ya lo hemos hecho. Ahora les toca a Urkullu y al resto de candidatos decir con quién y cómo van a construir el futuro de este país»

efe

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, ha instado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al resto de candidatos a "aclarar ante la ciudadanía con quién van a pactar tras las elecciones".

Agirre ha visitado esta mañana la localidad de Bermeo, donde se ha referido al debate que tuvo lugar ayer en la televisión pública vasca y ha señalado que echó en falta que ningún candidato aclarase qué pactos piensa realizar tras las elecciones del 25 de septiembre.

"En el debate de ayer en la televisión pública vasca todas pudimos observar que ninguna de las fuerzas representadas allí aclaraba con quien quieren realizar pactos y la dirección a la que quieren llevar a este país. Todas menos EH Bildu, que tanto ayer como en toda la campaña electoral ha dejado meridianamente claro qué modelo de país defiende y con quién quiere construir el futuro de este país", ha afirmado Agirre.

La candidata de EH Bildu ha considerado importante que todas las fuerzas políticas aclaren ante la ciudadanía qué pactos quieren realizar tras las elecciones: "Nosotras ya lo hemos hecho. Ahora les toca a Urkullu y al resto de candidatos decir con quién y cómo van a construir el futuro de este país".

Por otro lado, Agirre ha asegurado que busca otro modelo de Gobierno Vasco, "un gobierno que no tenga como prioridad la realización de infraestructuras de nula rentabilidad para la ciudadanía y que se preocupe realmente de los problemas de la gente. Un gobierno que tenga como prioridad el bienestar de los arrantzales y saregiles que trabajan en este puerto, las y los trabajadores de las conserveras".

Ha añadido que "las mujeres y los hombres de este país y su bienestar son las principales preocupaciones de EH Bildu. Queremos gobernar con la gente de este país y, sobre todo, para la gente de este país", ha concluido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios