Diario Vasco

Elecciones Vascas: Maroto pide a los votantes de Ciudadanos que confíen en el PP el día 25

  • Ante la posibilidad, según las encuestas, de que el partido naranja no logre escaños, llama a sus votantes al voto útil

El vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos en Euskadi para que confíen en aunar el voto en torno la candidatura del PP, que "es moderada y defiende la unidad de España". Maroto ha lanzado este mensaje en "el ecuador de la campaña", basándose en los resultados que arrojan las encuestas de previsión de voto que se están difundiendo hasta la fecha.

Ha recordado que según estos sondeos, es probable que Ciudadanos no obtenga representación en el Parlamento Vasco y ante la posibilidad de que el desánimo cunda entre los votantes de la formación naranja y se terminen quedando en casa el día 25, les ha emplazado a votar al Partido Popular.

En las últimas elecciones, más de 40.000 vascos votaron a Ciudadanos en el País Vasco y "no pueden quedarse sin representación", ha afirmado. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha visitado Vitoria junto a Maroto y al número dos por Álava a las autonómicas, Javier de Andrés, ha valorado el modelo de "sociedad abierta" que promueve el candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso.

Ha destacado también la gestión que han hecho de los recursos públicos tanto Alonso como Maroto, ambos exalcades de Vitoria, y ha explicado que el proyecto del primero en torno a su candidatura responde a los principios del Partido Popular. "Que se respete el régimen fiscal vasco pero de manera inclusiva" porque "cuando al resto de España le vaya bien al País Vasco le va a ir mucho mejor", ha indicado.