Diario Vasco

Urkullu exige al Gobierno que «termine de una vez la llegada del TAV a Euskadi»

Urkullu exige al Gobierno que «termine de una vez la llegada del TAV a Euskadi»
  • El lehendakari ha apelado a la transparencia como seña de identidad de la gestión

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha exigido al Gobierno central que "termine de una vez por todas la llegada del Tren de Alta Velocidad a las capitales vascas" y que soterre su acceso.

En un acto frente al Palacio de Ajuria Enea, el lehendakari ha apelado a la transparencia como seña de identidad de la gestión de su Ejecutivo y ha anunciado su compromiso con "la participación ciudadana, la gestión eficaz y las oficinas de cristal".

En este sentido, ha indicado que si el PNV sigue estando al frente del Gobierno Vasco tras las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, informará del avance en el cumplimiento de las 1.830 actuaciones comprometidas. "Somos el primer Gobierno que informa en tiempo real a la ciudadanía y se abre al control y contraste social de su programa", ha subrayado.

Por otro lado, ha explicado que el compromiso del PNV es "seguir exigiendo al Gobierno español que cumpla sus promesas y haga frente a sus responsabilidades" en materias como el aeropuerto de Foronda, cuyo horario de actividad se ha visto reducido a la noche, y con el Tren de Alta Velocidad.