Diario Vasco

Elecciones vascas: De Miguel afirma que Alonso «no se puede permitir dar lecciones de regeneración política»

  • El candidato de Ciudadanos también ha criticado al PNV por estar «izando la bandera separatista»

El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha asegurado que el presidente del PP vasco y aspirante a lehendakari, Alfonso Alonso, "no se puede permitir dar lecciones de regeneración política" y ha destacado que "al PP le han entrado los complejos de última hora".

A su juicio, la formación popular "ha tenido mucho tiempo para ejercer políticas de moderación, para priorizar la necesidad de empleo o para trabajar por la integración de Euskadi en España". "No obstante, es ahora, en plena campaña, cuando Alonso empieza a intentar maquillarse de algo que no es", ha criticado De Miguel, para quien esto es símbolo de dos cosas, "de miedo y complejo".

En un comunicado, De Miguel ha recordado que "Alonso y Maroto están investigados por financiación ilegal, sin mencionar las irregulares de un PP que nos la conocemos de sobra". Por ello, se ha preguntado "cómo personas en estas condiciones, con su casa patas arriba, pueden darnos lecciones de política y regeneración".

Para el candidato de C's, "es evidente que en Euskadi existen problemas mayores que un partido que busca la regeneración de la política vasca", refiriéndose a la formación naranja. "Tenemos a un PNV izando la bandera separatista y la sólida entrada en alianza de los populismos en el Parlamento Vasco", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que "Ciudadanos se va a ocupar de lo que de verdad importa", como "la moderación de estas mayorías radicales". De Miguel también ha puesto como ejemplo de sus propuestas "escuelas trilingües, gratuidad en los libros de textos y rebajar la cuota de los autónomos".