Diario Vasco

Sáenz de Santamaría presenta a Alonso como el «contrapeso» para Euskadi

Saénz de Santamaría con Alfonso Alonso
Saénz de Santamaría con Alfonso Alonso / Telepress
  • Alonso ha postulado su candidatura para hacer frente al «auge» de los nacionalismos y populismos en el País Vasco

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, como el "contrapeso en el fiel de la balanza" que "centre las prioridades" en Euskadi. Sáenz de Santamaría, que ha presentado en Bilbao una conferencia de Alonso en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", ha dicho que el apoyo al candidato del PP es "un voto no sólo útil, sino seguro para la unidad, para la moderación y para el reformismo sereno y dialogante".

La prioridades de la política vasca deben ser, según ha señalado la vicepresidenta, la búsqueda de una convivencia en libertad, la mejora del sistema de bienestar social y la recuperación del protagonismo económico de Euskadi.

En su conferencia, Alonso ha postulado su candidatura para hacer frente al "auge" de los nacionalismos y populismos en el País Vasco, y ha recordado que tanto el PNV como EH Bildu y Podemos plantean "propuestas de ruptura", ante lo que el PP pretende ser un "factor de contrapeso y de equilibrio" y propone una "convivencia basada en la libertad y el respeto".

Asimismo, ha denunciado la actitud del PNV de pretender la "ocupación y control" de todo el poder institucional, económico y social en Euskadi, que es "su prioridad", ante lo que Alonso quiere ser un "muro de contención". También ha criticado al PSE por preferir "la comodidad a defender sus posiciones", al "ir de acompañante del PNV pero sin iniciativa política".