Diario Vasco

Urkullu: «Euskadi no se contagiará de la afición al bloqueo y las líneas rojas»

Urkullu: «Euskadi no se contagiará de la afición al bloqueo y las líneas rojas»
  • El lehendakari ha participado este mediodía en Llodio en un acto electoral del PNV en el que también ha participado Andoni Ortuzar y Josune Irabien

El lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, ha afirmado este domingo que el día 25 "Euskadi tiene la oportunidad de marcar la diferencia" y se ha mostrado convencido de que el País Vasco "no se va a contagiar de la afición al veto, al bloqueo y a las líneas rojas".

Iñigo Urkullu ha participado este mediodía en Llodio (Álava) en un acto electoral del PNV en el que también ha participado el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y la alcaldesa de la vecina localidad de Amurrio, Josune Irabien.

"Euskadi mira al futuro. España vuelve al pasado" porque mientras en el País Vasco "estamos gobernando y hemos alcanzado acuerdos entre diferentes", en España PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos están "sumidos en el desgobierno y repitiendo elecciones", ha dicho.

Frente a la actitud de los cuatro grandes partidos nacionales, a los que ha tildado de "repetidores" y aquellos que "están entretenidos entre oasis y espejismos", Urkullu ha prometido que su partido trabajará para impulsar la economía, crear empleo y "acercar Euskadi a Europa".