Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pedro Sánchez durante su inetrvención en el acto celebrado en Vitoria. / Jesús Andrade
Pedro Sánchez critica la «autocomplacencia» del PNV y dice que Podemos se «esconde»

Pedro Sánchez critica la «autocomplacencia» del PNV y dice que Podemos se «esconde»

Pide a Iglesias y Rivera que desbloqueen la política española y asegura que sus votantes le han apoyado para decir «no a Rajoy»

octavio igea

Domingo, 11 de septiembre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez ha criticado este domingo en Vitoria la «autocomplacencia» del PNV y de Iñigo Urkullu, a los que ha reprochado que «lleven años dándose palmadas en la espalda que solo benefician a sus cargos públicos». En su primera intervención en la campaña electoral vasca, el secretario general del PSOE ha reivindicado la necesidad del cambio y lde «llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad».

Durante su intervención, Sánchez también ha cargado contra Podemos -«si para el PNV todo está bien, para ellos todo está mal»- y su candidata a lehendakari, Pili Zabala. «Es de las que tira la piedra y esconde la mano, todos sabemos lo que es», ha reprochado. «Independentista, ¿no?», ha cuestionado a los asistentes.

Respecto al complicado panorama político nacional, el líder socialista ha repartido culpas entre el resto de formaciones. Ha solicitado a Pablo Iglesias y Albert Rivera que «desbloqueen» el diálogo y ha reiterado que no apoyará la investidura de Mariano Rajoy. «Nuestros votantes nos han dado su apoyo para decirle no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios