Borrar

Ciudadanos asegura que será «decisivo» para defender la libertad en Euskadi

El secretario general del partido en el Parlamento, Miguel Gutiérrez, opina que el Parlamento Vasco «merece que Ciudadanos represente el espacio de centro que supone igualdad, libertad y modernidad»

EFE

Domingo, 11 de septiembre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Ciudadanos en el Parlamento, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que la formación naranja será "decisiva" para "defender políticas de libertad e igualdad" en Euskadi.

Gutiérrez ha asistido en San Sebastián a la segunda y definitiva jornada de las regatas de traineras de la Concha, donde ha estado acompañado por el candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha informado este partido en un comunicado.

El dirigente de la formación de Albert Rivera ha opinado que el Parlamento Vasco "merece que Ciudadanos represente el espacio de centro que supone igualdad, liberad y modernidad".

Ha recordado que su partido está presente ya en 13 comunidades autónomas y más de 1.500 ayuntamientos de toda España, en los que, ha asegurado, ha logrado "impulsar reformas de regeneración", un objetivo que también pretenden poner en marcha en el País Vasco.

A su juicio, "los espacios de consenso y acuerdo con la clave del progreso y del avance que Euskadi necesita".

Por su parte, Nicolás de Miguel ha advertido de que el voto útil no es el que reclamó ayer el candidato del PP, Alfonso Alonso, quien llamó a agrupar en torno a los populares el voto de centro y constitucionalista.

Para el candidato naranja, Alonso "no representa la moderación y la sensatez de la que intenta hacer bandera".

"Solamente nosotros podemos representar a quienes apuesten por la libertad y un modelo social justo", ha dicho De Miguel, quien ha añadido que Ciudadanos "no carga mochilas pesadas que llaman a la desconfianza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios