Diario Vasco

Mendia: «Cuando los nacionalistas se unen Euskadi pasa sus peores momentos»

La candidata a Lehendakari Idoia Mendia durante un mitin de campaña celebrado esta mañana frente a las consultas externas del hospital de Txagorritxu
La candidata a Lehendakari Idoia Mendia durante un mitin de campaña celebrado esta mañana frente a las consultas externas del hospital de Txagorritxu
  • La candidata ha pedido al resto de partidos construir unidos una Euskadi «socialmente avanzada» en lugar de perderse nuevamente en el «laberinto nacionalista de consultas e identidades»

La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha apostado este sábado por construir "todos juntos" una Euskadi socialmente avanzada porque cuando los nacionalistas "se han unido en torno a la construcción nacional" el País Vasco ha pasado "los peores momentos de división y enfrentamiento".

Mendia ha protagonizado este sábado el acto central de la campaña electoral frente al Hospital Universitario de Álava, en Vitoria, donde ha pedido al resto de partidos construir unidos una Euskadi "socialmente avanzada" en lugar de perderse nuevamente en el "laberinto nacionalista de consultas e identidades".

"O miramos juntos al futuro con ambición o volvemos a viejos debates que solo dividen a la sociedad y generan frustración", ha advertido la candidata socialista.

Para avanzar en el bienestar de los vascos e impulsar la reformas que Euskadi necesita, ha señalado, hace falta la implicación de partidos diferentes, de agentes sociales, de sindicatos, de empresas y de los trabajadores.

Por ello, ha recalcado, los socialistas vascos no están dispuestos a que el bienestar de los vascos se "subordine a objetivos que solo el mundo nacionalista comparte".

"Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos sin excepción, no como hace el PP o el PNV, que primero piensan en los suyos", ha criticado la aspirante a presidir el Gobierno Vasco.