Diario Vasco

Iglesias: «El derecho a decidir estará en la base de cualquier pacto en Euskadi»

Iglesias: «El derecho a decidir estará en la base de cualquier pacto en Euskadi»

  • Iglesias ha participado en un acto de campaña en Barakaldo junto a la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos Pili Zabala

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que no tiene problemas en decir que Euskadi "es una nación" y ha asegurado que el "derecho a decidir" estará en las bases de cualquier pacto de Elkarrekin Podemos tras las elecciones vascas.

Iglesias ha participado en un acto de campaña en Barakaldo junto a la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y varios candidatos de la coalición en las elecciones vascas.

En su intervención, el secretario general de Podemos ha señalado que España es "plurinacional" y que tras las elecciones autonómicas los pactos en Euskadi los decidirán "los militantes de Euskadi".

Ha asegurado que no tienen "ninguna duda" de que las bases de cualquier acuerdo van a ser la "defensa de los derechos sociales", un "compromiso con la convivencia y la paz" y "lo digo bien claro en Barakaldo y Madrid, derecho a decidir"