Borrar

Egibar destaca la credibilidad del PNV frente a la izquierda abertzale

Considera que «creer en tu pueblo, respetar y defender sus opiniones» y acertar en las «decisiones estratégicas» son los dos requisitos de los que depende la credibilidad de un partido

EFE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PNV de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio en las próximas elecciones autonómicas, Joseba Egibar, ha destacado la "credibilidad" de su partido frente a quienes "dieron la espalda durante décadas" a la exigencia de paz del pueblo vasco, en alusión a la izquierda abertzale. Egibar ha intervenido en un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Mutriku, acompañado por los integrantes de su candidatura.

El dirigente nacionalista ha afirmado que "creer en tu pueblo, respetar y defender sus opiniones" y acertar en las "decisiones estratégicas" son los dos requisitos de los que depende la credibilidad de un partido político.

Egibar ha sostenido que el PNV cumple ambas premisas, ya que su único referente es el pueblo vasco, a diferencia de otros partidos para los que "su primera nación no es Euskadi" sino que son "sucursales de otros partidos que tienen su interés nacional fuera de este pueblo".

Además el PNV acertó en sus decisiones estratégicas como fue "hacer y mantener en el tiempo una apuesta inequívoca por la política basada en vías exclusivamente democráticas", a diferencia de la izquierda abertzale que "irrumpe ahora en política después de décadas de haber dado la espalda a lo que era el interés mayoritario, la demanda y la exigencia de este pueblo".

"La trayectoria del PNV demuestra que cumple esas dos condiciones y la combinación de ambas hace que la oferta del Partido Nacionalista Vasco sea la que proyecta mayor credibilidad", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios