Borrar

PNV y Podemos abren campaña en Vitoria, EH Bildu y PSE van a Bilbao y el PP elige Donostia

Los partidos han elegido distintas fórmulas para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral esta noche

DV

Jueves, 8 de septiembre 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos han elegido distintas fórmulas para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral esta noche. Vitoria será la ciudad con más actividad ya que ha sido escogida por el PNV, Elkarrekin Podemos y Ciudadanos. EH Bildu y el PSE se decantan por Bilbao y el PP se desplazará hasta Donostia para la pegada de carteles.

El PNV buscará la reelección del lehendakari con Urkullu y Ortuzar en la Virgen Blanca desde las 21.00 horas. Elkarrekin Podemos dará el pistoletazo de salida una hora antes en la Plaza Burullería. Por su parte, Ciudadanos, que también ha escogido la capital vasca, estará en el Patio de Cristal del Hotel Jardines de Uleta a las 20.30. Nicolás de Miguel estará respaldado por Albert Rivera, el único líder nacional que estará en el inicio de campaña.

Pese a que Otegi no podrá finalmente presentarse a las elecciones, EH Bildu ya ha confirmado que el presidente de Sortu será quien protagonice el mitin de apertura en El Arenal bilbaíno a las ocho de la tarde. Una hora antes, Mendia dará un paseo por la ría junto a Rojo y Corcuera. Únicamente el PP comenzará la pegada de carteles en Gipuzkoa. Alfonso Alonso estará a las 20.30 horas en el Kursaal.

Además, los líderes de los cuatro partidos estatales pasarán por Euskadi para respaldar a sus candidatos durante la campaña. Rajoy ya ha confirmado que estará en Euskadi, como mínimo, una vez mientras que Sánchez acudirá en tres ocasiones, las mismas que Albert Rivera. Por su parte, este sábado Pablo Iglesias irá a la Herriko Plaza de Barakaldo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios