Diario Vasco

Ciudadanos recurre su exclusión en los debates de RTVE y EiTB

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE
  • El partido que preside Albert Rivera reclama «pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa»

Ciudadanos ha recurrido ante la Junta Electoral del País Vasco su exclusión en los debates y en la cobertura informativa de las televisiones públicas, RTVE y EiTB, durante la campaña de los comicios autonómicos del 25 de septiembre.

Según ha informado Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera reclama en su recurso "pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa".

Señala además que para la "creación de una ideología, la cual cada individuo pueda desarrollar autónomamente, se necesita el acceso a la información" para lograr "una mentalidad crítica de la sociedad".

El candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha considerado en una nota de prensa que la sociedad merece una televisión pública "que no esté al servicio de intereses ajenos a la ciudadanía vasca".

Recuerda que, pese a que Ciudadanos es la cuarta fuerza política de España, "EiTB y RTVE, las televisiones públicas de todos los vascos y españoles, prefieren interpretar la justicia a su modo para justificar su falta de responsabilidad política y social hacia los vascos".

"Nada ni nadie va a silenciar nuestras propuestas para regenerar, moderar y modernizar una Euskadi que tanto lo necesita", ha advertido el candidato de Ciudadanos.

De Miguel ha insistido en que lo que no quiere Ciudadanos es una información "sesgada, parcial e irreal", sino que los derechos de los vascos "se respeten".

Así, el partido naranja asegura que usará "todas las vías legales posibles" para que los medios de comunicación públicos "sean responsables para con su ciudadanía y permitan que los vascos puedan conocer las medidas regeneradoras que les ofrece Ciudadanos".