Diario Vasco

Alonso llama a votar el 25-S frente a la «coalición del no y del bloqueo»

Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto al candidato a Lehendakari, Alfonso Alonso
Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto al candidato a Lehendakari, Alfonso Alonso / Telepress
  • El candidato del PP a lehendakari considera que las elecciones gallegas y vascas pueden servir de "esperanza ante el bloqueo" de la política nacional

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho este lunes un llamamiento a votar en Euskadi y Galicia "frente a la coalición del no y del bloqueo" que representan los socialistas, Podemos y los nacionalistas.

Alonso ha participado hoy en un acto político en la localidad vizcaína de Santurtzi junto al candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP vasco y exministro de Sanidad ha considerado que las elecciones gallegas y vascas pueden servir de "esperanza ante el bloqueo" de la política nacional, si se vota por "la estabilidad, el progreso y el interés general del conjunto de España".

"Espero que el 25 de septiembre haya un voto importante para ayudar en el camino del futuro para el conjunto de España", ha añadido.

Alonso ha reclamado que se deje gobernar tanto en España como en Galicia tras el 25S, a la formación que se imponga en las elecciones y ha criticado que los socialistas y Podemos están en el "no es no" sin alternativas.

Por ello, ha instado a "quienes perdieron las elecciones" que permitan que "arranque" el Gobierno de España "a cambio de la responsabilidad de servir a su país y al interés del conjunto de los españoles".