Tinsa suma un repunte del 4% en noviembre

No solo el INE publicó ayer su informe sobre la evolución del precio de la vivienda. Tinsa, la sociedad de tasación, presentó ayer las cifras de su índice IMIE sobre la evolcuión de precios en noviembre. Dicho informe apunta un aumento del 4% en España en relación al mismo mes del año pasado, tres décimas menos que en octubre, pero acumula un descenso del 38,9% desde los máximos alcanzados en 2007.

Entre enero y noviembre de este año el precio de la vivienda subió un 4,1%, frente al avance del 1,8% que experimentó en los once primeros meses de 2016. Los mayores incrementos interanuales registrados en noviembre en el precio de la vivienda se dieron en Baleares y Canarias (+6,8%) y en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 5,9% respecto a noviembre de 2016.

«Se mantiene el tono positivo en el mercado de vivienda, siendo el crecimiento moderado de precios la nota predominante», destacó el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, quien también subrayó que la evolución de los precios en Cataluña se frenó en noviembre.

Según Tinsa, el descenso acumulado del precio medio en España desde máximos de 2007 se situó en el 38,9% en noviembre. El ajuste supera la media estatal en la costa mediterránea (-47,6%), en las áreas metropolitanas (-43,4%) y en las grandes ciudades (-40,8%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos