Casi mil familias guipuzcanas cumplen los requisitos para solicitar el derecho subjetivo de vivienda

Casi mil familias guipuzcanas cumplen los requisitos para solicitar el derecho subjetivo de vivienda

El Gobierno Vasco comunicará la decisión a 4.450 familias de los tres territorios

EFE

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco va a comunicar a 4.450 familias de la comunidad autónoma que cumplen los requisitos para solicitar el derecho subjetivo de vivienda. A día de hoy, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, ya se ha reconocido este derecho a la vivienda a 2.437 personas o familias.

Para poder reclamar este derecho no se puede tener vivienda ni alojamiento estable o adecuado, hay que estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales de Etxebide en régimen de alquiler con una antigüedad mínima de 4 años y acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros y máximos de entre 9.000 y 15.000 euros, según los miembros de la unidad familiar.

En la comunicación, que se empieza a distribuir mañana, se les informa de los pasos que tienen que dar para tramitar el reconocimiento, así como dónde presentarla. De las 4.450 comunicaciones 701 corresponden a Álava, 2.754 a Bizkaia y 995 a Gipuzkoa.

La satisfacción del reconocimiento del derecho subjetivo puede suponer la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler o, en el caso de que no existan viviendas disponibles, el acceso a una prestación económica, con un máximo de 250 euros mensuales, que se deberá destinar en exclusiva al pago de dicho alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos