Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
ViveBiotech amplía capital en un millón y suma más privados a su accionariado

ViveBiotech amplía capital en un millón y suma más privados a su accionariado

J. DÍAZ DE ALDA

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 15 de mayo 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma guipuzcoana Vivebiotech, la única en España que produce vectores virales, ha ampliado su capital social en un millón de euros, un dinero que invertirá en su Plan Estratégico 2018-2020 con el que espera multiplicar por diez su capacidad de producción el próximo año, cuando está previsto que concluya una primera fase de esa 'hoja de ruta'.

Esta inyección financiera, suscrita por tres accionistas privados (los particulares, sobre todo a través de 'family office', suponen el 55% del capital frente al 45% en manos de instituciones públicas), servirá para «ampliar las instalaciones y adquirir nuevo equipamiento», destacaron fuentes de la empresa.

Vivebiotech produce actualmente virus modificados para dos ensayos clínicos de terapia génica y pretende acompañar a sus clientes en las siguientes fases de desarrollo de estos ensayos clínicos para lo que ha anunciado que ampliará sus equipamientos.

Según relataron fuentes de la biotecnológica donostiarra (la sede de la firma se encuentra en el parque tecnológico de Miramón), su trabajo se centra hoy en la cadena investigadora de enfermedades como el cáncer o el párkinson. En este tipo de terapias génicas, se sustituye en gen enfermo causante de la patología por uno sano que debe llegar a las células utilizando un vector viral como vehículo con el que transportarse. De ahí el papel esencial de la tecnología de Vivebiotech, que el año pasado alcanzó una facturación de 1,1 millones de euros. Creada en el año 2015, la firma cuenta hoy con una plantilla de 22 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios