La venta de coches creció en febrero un 12,8% en Gipuzkoa, al mismo ritmo del Estado

A. A. SAN SEBASTIÁN.

Hacía un buen puñado de años que no pasaba, casi desde el inicio de la crisis. Las ventas de coches en Gipuzkoa volvieron a superar las 1.000 unidades por segundo mes consecutivo en un arranque de ejercicio. Tanto enero como febrero de este curso han acabado con unas matriculaciones superiores a esa marca, lo que ha dejado un regusto positivo en los concesionarios del territorio. El pasado mes, concretamente, el aumento en la comercialización de vehículos se situó en el 12,8%, practicamente a la altura del conjunto de España, donde avanzó un 13%. En Euskadi, las matriculaciones aumentaron un 15,4%.

En la suma de los dos primeros meses del año la matriculación de vehículos en Gipuzkoa se ha incrementado un 16,3%, pasando de los 1.881 coches en el primer bimestre de 2017, a los 2.187 de este ejercicio. Más de 300 unidades más entre ambas cifras. El impulso ha estado propiciado tanto por el canal de particulares (11,7%) como el de empresa (37%), aunque ha sido, sobre todo, este segundo el que ha reactivado más el mercado.

Las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores indicaron que febrero fue un «buen mes» ya que todos los canales crecieron por encima del 10%, aunque «todavía estamos un 5% por debajo de las ventas de 2008».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos