Cie ultima la venta de su participación en Dominion por unos 400 millones

ANA BARANDIARAN BILBAO.

El grupo vasco de componentes de automoción Cie Automotive pretende vender a corto plazo el 50% que mantiene en Global Dominion, dedicada a dar servicios técnicos y soluciones de ingeniería. La operación, que a los actuales precios de mercado rozaría los 400 millones de euros, supondría la salida total de su filial, que debutó en Bolsa en abril de 2016 y ha registrado un fulgurante crecimiento en los últimos años.

De hecho, es esta rápida expansión la que ha motivado que se hayan acelerado los planes de venta. Cie Automotive había anunciado ya en varias ocasiones que se desharía de su 50% en el capital una vez Global Dominion alcanzase una facturación cercana a los 1.000 millones. Lo que ha ocurrido es que va a llegar a esa cota antes de lo previsto, debido al impulso que ha supuesto la compra el año pasado (materializada en septiembre) de la compañía Phone House. Las cuentas de 2017 arrojan ya una cifra de negocio de 843 millones de euros, aunque el dato ajustado -sin incluir la venta de dispositivos-, que es el que se toma como referencia, es de 745 millones. Pero hay que recordar que en ese ejercicio sólo se contabilizan cuatro meses de la integración y 2018 será el primer año completo desde la misma.

En consecuencia, todo apunta a que este mismo año se alcance esa cota de 1.000 millones, marcada como señal para la venta. Si se tiene en cuenta que la cifra de negocio se situaba en 525 millones de euros al cierre de 2015, queda evidente el fuerte ritmo de crecimiento de Dominion. Los inversores han aplaudido este empuje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos