Ulma se convierte en la primera cooperativa en emitir pagarés de empresa

Ulma se convierte en la primera cooperativa en emitir pagarés de empresa

La firma de Oñati pretende reunir 50 millones de euros con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación

EFESan Sebastián

El Grupo Ulma ha registrado un programa de pagarés de empresa por un importe máximo de 50 millones de euros con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, con lo que se sitúa como la primera cooperativa en utilizar esta fórmula en el mercado de capitales.

La finalidad de la emisión de pagarés es "dar soporte al proceso de crecimiento" en el que están inmersas las ocho unidades estratégicas de negocio (Agrícola, Architectural Solutions, Carretillas elevadoras, Construcción, Conveyor, Handling Systems, Packaging y Piping), ha informado hoy Ulma en un comunicado.

Emisiones individuales

En virtud de esta operación, la empresa con sede en Oñati podrá lanzar emisiones individuales de pagarés nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de hasta 24 meses durante el próximo años, ha informado hoy la cooperativa integrada en la Corporación Mondragón.

Presente en más de 80 países con 4.500 trabajadores, el Grupo Ulma cerró 2016 con unas ventas consolidadas de productos y servicios que alcanzaron los 671 millones de euros y un Ebitda de 89,1 millones de euros.

En el año 2017, Ulma espera incrementar su volumen de ventas un 8 %, hasta alcanzar los 725 millones de euros, con un Ebitda esperado de 98,4 millones de euros".

Temas

Oñati

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos