Uno de cada tres trabajadores no logra desconectar durante sus vacaciones

Uno de cada tres trabajadores no logra desconectar durante sus vacaciones
Fotolia

E. P. SAN SEBASTIÁN.

Uno de cada tres trabajadores no consigue desconectar de sus tareas laborales durante su periodo vacacional, según sendos estudios elaborados por Adecco y Randstad. La primer empresa de recursos humanos eleva al 34,8% los trabajadores que no desengancha del trabajo lo suficiente, frente a Randstad que rebaja esta cifra hasta el 32,5%. El perfil del trabajador que menos desconecta es el de un hombre, menor de 25 años y que no está satisfecho con la duración de sus vacaciones. Por el contrario, el 72,5% de las mujeres encuestadas desconecta durante sus vacaciones, según Adecco.

Para el 48,1% de los encuestados la razón principal es la dificultad para desvincularse de los temas laborales, según el estudio elaborado por Randstad. También, el contacto desde la empresa es para el 27,5% de los profesionales el motivo por el que no logran desconectar. El móvil y el correo corporativo son las principales vías de comunicación entre trabajadores y empresas. El 49,5% de los encuestados consulta el correo electrónico cuando está de vacaciones y el 59,6% reconoce que atiende llamadas de trabajo en dicho periodo.

Por franjas de edades, los menores de 25 años son los que más dificultades encuentran para disfrutar su periodo vacacional, pues solo lo hace el 55,6%, y necesitan entre 2 y 14 días para desconectar del trabajo, frente a los mayores de 25 años que les bastaría con 3 días. Para Randstad los directivos son los profesionales a los que más les cuesta desengancharse del trabajo, en concreto el 53,8% no lo consigue.

Desde Randstad advierten que desconectar en vacaciones es un hecho más importante de lo que puede parecer, ya que, tras un largo periodo de trabajo, si el profesional no logra descansar un mínimo de tiempo, su productividad «descenderá», siendo perjudicial tanto para la empresa como para el propio trabajador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos