Trabajadores de Alfa de Eibar inician el lunes una huelga indefinida contra los despidos

Manifestación en Eibar el pasado mes de noviembre. /Morquecho
Manifestación en Eibar el pasado mes de noviembre. / Morquecho

El comité ha aseverado que si la dirección tiene intención "real" de continuar con la actividad de las empresas del grupo, "hay opciones y tiempo de sobra" para negociar un acuerdo

EUROPA PRESS

La asamblea de trabajadores de Alfa Precision Casting de Eibar ha aprobado, por mayoría, llevar a cabo una huelga indefinida a partir del próximo día 11 contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la dirección para unos 40 trabajadores de automecanizados.

En un comunicado, el comité de empresa de Alfa Precision Casting, perteneciente al Grupo Alfa, ha exigido, para desconvocar este paro, un "compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo" por parte de a dirección y que si se producen salidas de trabajadores "no sean traumáticas" y conlleven indemnizaciones "mejorando la única propuesta realizar por parte de la empresa".

Asimismo, ha pedido "información clara, real y precisa" sobre posibles liquidaciones, ventas de empresas, EREs, fusiones o continuidad de las empresas del grupo.

El comité ha denunciado que la plantilla está viviendo "momentos de incertidumbre y gran tensión", una situación en la que "es más importante que nunca la unidad de todos en la decisiones adoptadas por el comité de empresa".

El comité ha aseverado que si la dirección tiene intención "real" de continuar con la actividad de las empresas del grupo y noliquidarlas, "hay opciones y tiempo de sobra" para negociar un acuerdo y "desatascar la situación actual".

Sin embargo, ha advertido de que "si toma el camino de la liquidación es porque no tiene un proyecto de futuro a largoplazo, ni intención de mantener los puestos de trabajo" y proseguirán las movilizaciones para "defender el futuro de las familias" de los trabajadores.

Finalmente, el comité ha apelado al consejo de dirección de Alfa Precision Casting a "actuar con responsabilidad y presentar una propuesta que responda a las peticiones de la asamblea de trabajadores de la empresa".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos