Rajoy reafirma «el compromiso del Gobierno con el empleo estable y de calidad»

Pedro Sánchez, junto a Ángel Gabilondo y José Manuel Franco en la manifestación del Primero de Mayo de Madrid./Chema Moya (Efe)
Pedro Sánchez, junto a Ángel Gabilondo y José Manuel Franco en la manifestación del Primero de Mayo de Madrid. / Chema Moya (Efe)

El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha reivindicado una reforma del estatuto de los trabajadores que «identifique el trabajo con oportunidades, derechos y sueldos dignos»

AGENCIASMadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado este martes el «compromiso» de su Ejecutivo «con el empleo estable y de calidad» con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

«En el 1 de mayo, quiero reafirmar el compromiso del Gobierno con el empleo estable y de calidad. Contamos con todos para que en España se sigan creando más y mejores puestos de trabajo», ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

También este martes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido seguir «sumando juntos» para consolidar la recuperación, con «más y mejores» empleos e igualdad real entre hombres y mujeres.

Así lo ha manifestado la ministra con motivo del Día Internacional del Trabajador, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde también ha asegurado que el esfuerzo colectivo hace de España un país «cada vez con más oportunidades».

«Sigamos sumando juntos para consolidar la recuperación, con más y mejores empleos e igualdad real entre hombres y mujeres. En el #DíaDelTrabajador, gracias por el esfuerzo colectivo que hace de España un país cada vez con más oportunidades», ha 'tuiteado' Báñez.

Sánchez pide una reforma del estatuto de los trabajadores

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este Primero de Mayo una reforma del estatuto de los trabajadores que identifique el trabajo con oportunidades, derechos y sueldos «dignos».

«Dignidad e igualdad a cambio de la actual precariedad de muchos trabajadores. Esa es la propuesta que queremos reivindicar el 1 de mayo», indicó el líder socialista durante su participación en la manifestación convocada por los sindicatos.

En su opinión, la reforma laboral que aprobó el PP en la pasada legislatura «ha identificado trabajo con precariedad y trabajo con desigualdad», por lo que ha afirmado que el «gran cambio» que se tiene que producir, cuando hay una mayoría parlamentaria diferente y progresista, es aprobar una nueva reforma laboral.

En cuanto al futuro de las pensiones, Sánchez indicó que el «desafío» que tiene la Seguridad Social en España es de «sostenibilidad», debido al déficit que registra, pero también es un problema de «dignidad de las pensiones». «En esta cuestión el Gobierno no ha levantado la dictadura del 0,25% para las jubilaciones de los pensionistas ni está resolviendo el déficit de la Seguridad Social», reiteró.

Así, apuntó que si las cotizaciones no dan para cubrir el déficit que ahora mismo tiene el sistema público de pensiones, habrá que abrir el debate sobre la financiación complementaria, sobre cómo crear nuevos impuestos para cubrir ese déficit.

«Hemos propuesto que el sector financiero sea al que se dirija esa imposición, con un impuesto extraordinario a la banca, pero estamos abiertos a valorar y apoyar el impuesto a las corporaciones vinculadas a las nuevas tecnologías», afirmó.

Cs reprocha a los sindicatos que vayan «de la mano» de los independentistas

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento catalán, Sonia Sierra, ha reprochado hoy a los principales sindicatos catalanes que «hayan preferido ir de la mano de los partidos separatistas que tanto daño han hecho con su proyecto independentista» en lugar de «respetar la pluralidad de todos sus afiliados».

En declaraciones a los periodistas, Sierra se ha referido así a la ausencia de representantes de Ciudadanos en la manifestación convocada por CCOO y UGT de Cataluña con motivo del Primero de Mayo.

Ambos sindicatos participaron el pasado 15 de abril en la manifestación a favor de la libertad de los políticos y activistas independentistas encarcelados.

La dirigente de la formación naranja considera que estos sindicatos «no han respetado la pluralidad de todos sus afiliados, dificultando la tarea de recoser la fractura social que ha causado el proyecto separatista».

Errejón: «Toca equilibrar balanza»

El diputado de Podemos y aspirante a liderar la candidatura del partido en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que tras la crisis ahora toca «equilibrar la balanza» y «apoyar a quienes han hecho un esfuerzo más grande» durante estos últimos años, y ha considerado que hace falta una «gran movilización y activación social» para cerrar las heridas de la crisis.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación por el Primero de Mayo, Errejón ha defendido esta jornada «de reivindicación y de celebración» para los trabajadores, que son quienes hicieron el mayor esfuerzo durante los años de la crisis.

«Ahora toca equilibrar la balanza», ha dicho, con medidas como mejorar las pensiones, combatir la pobreza de los muchos trabajadores que no llegan a fin de mes, o cerrar la «escandalosa» brecha salarial.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos