El 53% de los participantes en formación en Lanbide logra un empleo

La jornada sobre empleabilidad y cohesión social de Gipuzkoa organizada se ha celebrado enl el auditorio Orona Fundazioa de Hernani/Michelena
La jornada sobre empleabilidad y cohesión social de Gipuzkoa organizada se ha celebrado enl el auditorio Orona Fundazioa de Hernani / Michelena

El El viceconsejero vasco de Empleo y Juventud recalca que 2018 «va a ser un año referencial en la nueva gestión del servicio vasco de empleo»

EFESam Sebastián

El viceconsejero vasco de Empleo y Juventud, Marcos Muro, ha asegurado este viernes que el 53 % de las personas que participan en una acción de formación impulsada por Lanbide consigue su inserción laboral.

Muro ha hecho estas afirmaciones en San Sebastián durante una jornada sobre "empleabilidad y cohesión social" de Gipuzkoa organizada por la Diputación Foral el auditorio Orona Fundazioa de Hernani. Para el viceconsejero, 2018 "va a ser un año referencial en la nueva gestión del servicio vasco de empleo".

"Estamos trabajando de lleno en la reforma y actualización de Lanbide, que se está convirtiendo en una competente herramienta para el impulso del empleo y la gestión de la inclusión social", ha señalado.

Ha recordado que su departamento presentará próximamente el "IV Plan Vasco de Inclusión Activa 2017-2021", que ha definido como el "principal instrumento de planificación que establece los retos y las prioridades para el tratamiento de la exclusión social y que aborda las actuaciones que deberán acometerse para favorecer los procesos de inclusión".

"La sensibilidad y el compromiso con las necesidades básicas de las personas constituyen un principio esencial. La cohesión y la justicia social son componentes irrenunciables para el futuro de Euskadi como país competitivo y pujante en Europa, que hoy precisamente sienta en Gotemburgo las bases de su pilar social".

Iniciativas de la Diputación

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha encabezado la delegación de la Diputación de Gipuzkoa en esta jornada, en la que han participado 150 representantes de este ámbito.

Peña ha hablado de las iniciativas puestas en marcha por el equipo que preside Markel Olano para favorecer el empleo inclusivo y fortalecer la cohesión social, y ha dicho que quieren desarrollar ese trabajo en colaboración con el Gobierno Vasco.

"Todo nuestro trabajo quiere estar alienado con el Plan Vasco de Inclusión Social y con el Plan Estratégico de Empleo que impulsa el Departamento de Empleo", ha asegurado.

Además, según ha añadido, quieren hacer en "estrecha colaboración" con el tercer sector, con las empresas, con los sindicatos y con los ayuntamientos del territorio. "Y es que solo desde lo local seremos capaces de articular políticas de activación e inclusión verdaderamente eficaces", ha enfatizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos