El Gobierno Vasco invertirá 33,7 millones en la inserción laboral de discapacitados

AGENCIAS

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará 33,7 millones de euros a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

La fórmula de trabajo protegido a través de estos centros especiales es "fundamental para la integración laboral" estas personas, ya que "facilitan la adquisición de hábitos sociales y de trabajo" que a su vez "permiten su incorporación al sistema productivo y mejoran su empleabilidad", ha destacado la consejera Beatriz Artolazabal.

Las ayudas, que concede y gestiona el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, servirán para financiar exclusivamente los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. El plazo para solicitarlas estará abierto todo el año.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado además otra partida de 10,22 millones para la creación y sostenimiento del empleo en las empresas de inserción, que son las que persiguen la incorporación al mercado laboral de colectivos en situación de desventaja social o exclusión.

Esta partida contempla dos líneas de actuación, una para apoyar la creación de empresas de inserción mediante la financiación de estudios de mercado sobre su viabilidad, y otra destinada para apoyar a las ya existentes con ayudas para financiar inversiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos