ELA y LAB descartan sumarse al foro sobre la brecha salarial con el Gobierno Vasco

Manifestación este jueves por las calles de San Sebastián durante el Día de la Mujer. /J. Usoz
Manifestación este jueves por las calles de San Sebastián durante el Día de la Mujer. / J. Usoz

UGT y CC OO esperan que "la parte empresarial no acuda con interés de solucionar el problema" de la brecha salarial

AGENCIAS San Sebastián

La segunda reunión de los agentes sociales con el Gobierno Vasco para tratar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha retrasado y se celebrará el próximo 20 de marzo en Bilbao. En el encuentro, anunciado inicialmente para este próximo lunes día 12, tomará parte el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, tras concluir la primera reunión, celebrada el pasado 20 de febrero, con una petición de datos actualizados a la institución sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres y el número de empresas con planes de igualdad vigentes.

El sindicato mayoritario en Euskadi, ELA, ha anunciado que tampoco acudirá a la segunda reunión de este foro, como hizo con la primera, al considerar que el problema de la brecha salarial no se resolverá en el marco del diálogo social.

También el sindicato LAB ha anunciado este viernes que no acudirá a la nueva reunión y ha criticado la actitud "bastante condescendiente" del Gobierno Vasco con la patronal. Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que no asistirán a esta nueva reunión porque "no se han cumplido las condiciones" que LAB puso en el primer encuentro para participar en las siguientes convocatorias, entre ellas, la petición a Confebask de un estudio sobre la brecha salarial en los centros de trabajo, información que "no se nos ha trasladado". Por otro lado, LAB ha criticado la actitud "bastante condescendiente" del Gobierno Vasco, impulsor de esta mesa para abordar la brecha salarial, con la patronal.

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT de Euskadi, Loli García y Raúl Arza, respectivamente, han señalado que, tras la huelga feminista de ayer, esperan que la patronal "no vaya a entretener la mesa" y que "no sería entendible" que la parte empresarial no acuda con interés de solucionar el problema de la brecha salarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos