Aplazada a mañana la reunión del ERE de extinción del área de lavado de Edesa

Concentración de los trabajadores. / MIKEL FRAILE

Los empleados de Edesa y su filial Geyser Gastech han realizado esta protesta ante la planta de Garagarza, en Arrasate

EFE

Los trabajadores de Edesa Industrial han celebrado este lunes la primera de las concentraciones convocadas para reclamar la continuidad de la empresa y la retirada del ERE de extinción para el área de lavado, sobre el cual se celebrará una reunión este martes tras aplazarse la prevista para este lunes.

Los empleados de Edesa y su filial Geyser Gastech han realizado esta protesta ante la planta de Garagarza, en Arrasate, tras una pancarta con el lema "CNA Group-Gobierno Vasco. En defensa del empleo. Solución ahora".

Han recordado que, tras esta primera concentración, tendrá lugar otra el miércoles en la plaza de Arrasate, a la que han llamado a sumarse a los habitantes de la localidad, ya que consideran muy importante "el apoyo del pueblo", han dicho a EFE fuentes del comité de empresa.

Este lunes se había fijado la segunda reunión para abordar el ERE de extinción que el grupo CNA ha planteado para la treintena de empleados de la división de lavado, pero se celebrará finalmente el martes.

El comité abandonó la negociación del pasado lunes porque no acepta este ERE y el martes acudirá a la convocatoria con el mismo planteamiento y para comprobar si la compañía ha dado marcha atrás.

Lo que sí se ha tratado est lunes es la inclusión de los trabajadores de oficinas -alrededor de un centenar- en el ERE de suspensión de Edesa, vigente hasta octubre, después de que la semana pasada se parara la mayor parte de la producción.

La representación social ya ha mantenido algún contacto con el Gobierno Vasco, que cuenta con la misma información y que está a la espera de que CNA Group dé a conocer un plan de viabilidad para Edesa después del preconcurso de acreedores que presentó el 30 de junio, han indicado las fuentes.

Temas

Fagor

Fotos

Vídeos