Borrar

Ocho personas han fallecido en accidente laboral en Euskadi a lo largo de este año

De enero a abril se han ha registrado 11.167 nuevos siniestros con baja, de los que 9.862 se han producido en la jornada de trabajo y 1.305 in itinere

efe

Viernes, 19 de mayo 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho trabajadores han fallecido debido a accidentes sufridos durante su jornada laboral en el primer cuatrimestre de 2017 en Euskadi, lo que supone una víctima más que en 2016, y otros dos han muerto in itinere, lo que significa dos menos que el pasado año.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan ha dado a conocer las cifras de los accidentes laborales y enfermedades profesionales que ha registrado en los cuatro primeros meses del presente año.

De enero a abril, el Sistema de Tramitación de Accidentes de Trabajo -IGATT- ha registrado 11.167 nuevos siniestros con baja, de los que 9.862 se han producido en la jornada de trabajo y 1.305 in itinere, es decir, de camino al trabajo o de vuelta a casa.

En estos accidentes han fallecido ocho trabajadores, uno más que en el mismo periodo de 2016, y se han producido otras dos víctimas mortales in itinere (dos menos que entre enero y abril del año pasado.

Además, del total de accidentes en el primer cuatrimestre, 50 han sido considerados "graves" y la mayoría de ellos, 9.804, han sido catalogados como "leves".

Yendo o viviendo del trabajo se han registrado 1.305 accidentes hasta el mes de abril en este periodo. Además de los dos mortales, 12 han sido "graves" y 1.291 "leves".

Osalan ha señalado que el índice de incidencia de los accidentes laborales ha subido de 12,67 siniestros por cada mil personas trabajando en los cuatro primeros meses de 2016 a 12,83 accidentes en el mismo período del presente ejercicio.

En cuanto a las enfermedades profesionales, en el sistema CEPROSS de comunicación de estas enfermedades se han contabilizado 1.154 casos, 165 más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales 603 no han requerido baja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios