Borrar

El Gobierno Vasco pondrá en marcha «en breve» siete bolsas de trabajo

El viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Andrés Zearreta dice que el proyecto se demorará «un poquito» por la cantidad de aportaciones recibidas

europa press

Viernes, 14 de noviembre 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno vasco pondrá en marcha "en breve", posiblemente "antes de finalice el año", siete bolsas de trabajo para distintos departamentos, según ha anunciado el viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Andrés Zearreta.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zearreta ha destacado que el Gobierno vasco tiene, en materia de empleo, "muchos proyectos entre manos", como las OPE anunciadas en distintos departamentos para 2014 y 2015 y, además, se podrá "poner sobre la mesa incluso alguna iniciativa más".

"Ojalá sean los primeros de unos pasos a dar en adelante", ha expresado el viceconsejero, que ha subrayado el "hito" de haber logrado "mantener el empleo público" porque no se ha amortizado "ni una sola plaza de sus plantillas".

A partir de ahora, ha añadido que "el camino tiene que ser ir cubriendo las bajas vegetativas que se van dando y, ojalá, en el más corto plazo de tiempo posible, poder incluso incrementar nuestra dimensión y generar empleo por encima de eso".

Seguridad jurídica

En esta línea, ha anunciado que, además del objetivo de generar empleo "estable y estructural" a través de las OPE, se pretende poner en marcha "en breve" y posiblemente "antes de finalice el año" siete bolsas de trabajo, dirigidas a licenciados y graduados en derecho y económicas, cualquier tipo de licenciatura o grado, y algunas "más específicas" como arquitectos, epidemiólogos, técnicos de igualdad y orientadores.

Asimismo, ha advertido de que la seguridad jurídica de las ofertas públicas de empleo tiene que ser "una de las primeras preocupaciones" de la administración y, en este sentido, ha señalado que lo sucedido con el recurso contra la OPE en Ertzaintza debe poner "en alerta", aunque finalmente la situación se haya "normalizado".

Zearreta ha asegurado que el sector público vasco "ha aguantado el numero de nóminas y lo va a aguantar sin duda ninguna". Además, ha esperado que "en el más corto plazo de tiempo posible se pueda dar la noticia" de que la congelación salarial ha terminado, "y seguramente alguna mejor".

En relación al pago de parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, el viceconsejero ha recordado que "el Gobierno ya manifestado que se va hacer a lo largo de 2015" y ha precisado que en Euskadi "la cuestión del cuarto de paga no es tan imperiosa" porque se han ido anticipando pagas.

Ley de función pública

Por otro lado, ha explicado que, en las "intensas reuniones" realizadas con los sindicatos, se ha alcanzado un "diagnóstico común" en relación a la Ley de la Función Pública de que "estamos trabajando con una normativa que está ya superada por el tiempo que lleva en vigor".

El viceconsejero ha recordado que el Gobierno se ha comprometido a elaborar un segundo borrador del documento que recoja las aportaciones sindicales y las de "cientos" de trabajadores, lo que va a obligar a "demorar un poquito más" la presentación del proyecto.

Finalmente, preguntado por las críticas a la directora de EiTB, Maite Iturbe, ha señalado que el Gobierno mantiene su apoyo a Iturbe, si bien "lo importante" es que "sigue manteniendo el respaldo" del Parlamento, que es quien nombra este cargo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios