Los trabajadores de la empresa de Alfa que pide su liquidación mantienen la huelga indefinida

Manifestación de los trabajadores el pasado 29 de noviembre en Eibar./F. Morquecho
Manifestación de los trabajadores el pasado 29 de noviembre en Eibar. / F. Morquecho

El paro en defensa del empleo arrancará hoy tal y como estaba previsto

PILAR ARANGURENSan Sebastián

La mayoría de los trabajadores de Alfa Precision Casting, la empresa del Grupo eibarrés que ha solicitado al juez su liquidación para intentar salvar una parte de la misma, han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga indefinida, con lo que el paro se iniciará este lunes tal y como estaba previsto.

Según han indicado a El Diario Vasco fuentes del comité de huelga, compuesto por LAB y ELA, los empleados «tienen claro que las movilizaciones no han sido el detonante» de la situación que atraviesa Alfa Precision Casting, por lo que han decidido seguir adelante con la convocatoria. Cabe recordar que previamente, la mayoría de los empleados secundaron cinco jornadas de paro los días 27, 28 y 29 de noviembre, así como el 4 y 5 de diciembre, en contra del ERE de extinción para 40 empleados de la sección de Auto Mecanizado propuesto por la compañía. Una sección que arroja pérdidas, según la firma. Un expediente que no llegó a presentar.

Posteriormente y tras conocer la convocatoria de huelga indefinida, la empresa pidió el pasado jueves al juez de lo mercantil de San Sebastián la liquidación de toda la compañía, que da empleo a 130 personas, con el objetivo de salvaguardar una de las actividades, la destinada al sector aeronáutico, para poder ser vendida en dicho proceso de liquidación a un inversor.

Los trabajadores han solicitado estos días la mediación del Gobierno Vasco y del resto de las instituciones concernidas para tratar de salvaguardar el mayor número de empleos posible, así como la actividad de la empresa, ya que consideran que se trata de una planta "viable". Así, tienen previsto reunirse mañana con el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Eibar y harán lo mismo el martes con un representante de Industria del Ejecutivo Vasco. Además, acompañarán el paro indefinido con una serie de movilizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos