Trabajadores de Arcelor Bergara demandan un plan de futuro para la planta

La dirección de la fábrica y los representantes de los trabajadores mantienen contactos, pero todavía no han alcanzado ningún acuerdo

EFE

Trabajadores de Arcelor Mittal de Bergara se han concentrado este jueves frente a las instalaciones de la planta para denunciar los despidos previstos y demandar un plan de futuro para la planta, han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que medio centenar de personas han tomado parte en la protesta silenciosa, que ha comenzado a las 13.00 horas, convocada por el comité de empresa en contra del ERE que conlleva el despido de 41 empleados de los aproximadamente 150 que componen la plantilla.

La dirección de la fábrica y los representantes de los trabajadores mantienen contactos desde la constitución a principios de este mes de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo sin que de momento hayan alcanzado ningún acuerdo.

Los sindicatos de la fábrica han solicitado reuniones tanto a la Diputación de Gipuzkoa como al Gobierno Vasco para pedir su implicación en este conflicto laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos