CAF suministrará 26 unidades de tranvía a Budapest por 55 millones de euros

EFESAN SEBASTIÁN

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) suministrará 26 unidades de tranvía para la ciudad de Budapest (Hungría) por un importe total de aproximadamente 55 millones de euros.

La compañía guipuzcoana ha informado, en un comunicado, de que ha cerrado el contrato con la empresa BKK, responsable del transporte de la capital húngara, a la que suministrará 21 unidades de tranvía de 5 módulos y 5 vagones de 9 módulos.

CAF ya había sido contratada anteriormente por este cliente, para el que fabricó 47 unidades de tranvía en dos pedidos, tras cerrar un primer contrato en marzo de 2014, lo que le supuso un importe total de 115 millones de euros.

Los tranvías que adquirirá Budapest pertenecen a la plataforma Urbos y se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso de los de cinco módulos y siete puertas dobles en los de nueve módulos.

Están preparados para circular por anchos de vía de 1.435 milímetros con una velocidad de servicio de 50 kilómetros por hora.

Las unidades de cinco módulos miden 34 metros y tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los de nueve módulos tienen 56 metros de largo y son capaces de transportar a 562 personas, lo que sitúa estos vagones entre los más largos del mundo.

Pimer proyecto de 2018

Se trata del primer proyecto de CAF en 2018 y la empresa calcula que las entregas comenzarán a partir de febrero de 2019.

CAF ha destacado que la capital de Hungría es una de las ciudades pioneras en utilizar el tranvía y actualmente cuenta con una red que abarca cerca de 40 líneas, algunas de ellas de las que más pasajeros transportan en toda Europa.

La compañía guipuzcoana no ha aludido, en su nota, a la incorporación del Gobierno Vasco a su accionariado, anunciada hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos