BIC Start UP! Day y mucho más

I. U.
Industria 4.0, Energía y Biosalud Los centros BIC añaden al programa su iniciativa BIC Start UP! Day

Uno de los contenidos de referencia dentro de CITA Emprende será la iniciativa BIC Start UP! Day. Se trata de la primera vez que se desarrolla este formato pionero de los centros BIC de los tres territorios, que pretende dar a conocer y visibilizar las nuevas iniciativas empresariales y startups que surgen en Euskadi y son incubadas en dichos centros.

Este encuentro se celebrará una vez al año, y de forma rotatoria, en los tres territorios históricos y sus responsables han decidido organizarlo aprovechando la trabajada infraestructura del gran evento de Tabakalera. Los principales objetivos que persigue BIC Start UP! Day, además de dar a conocer las startups nacientes en Euskadi ante potenciales inversores, es que éstas reciban consejo experto y conectar a todos los agentes del ecosistema emprendedor vasco.

Los sectores protagonistas de BIC Start UP! Day son Industria 4.0, Energía y Biosalud, con una hora de duración para cada bloque y 10 startups participando en cada uno. Cada startup dispondrá de tres minutos para hacer su presentación y los expertos de cada sector realizarán su valoración.

BIC Araba presentará y moderará el bloque de Industria 4.0, con un grupo de expertos formado por Juan Mocoroa (Mercedes), Jokin Lopetegi (CAF), Pedro Muñoz-Baroja (Easo Ventures), Jesús De la Fuente (Graphenea) y Guillermo Arregui (Emprendiza). BIC Bizkaia dirigirá el de Energía, con Ainhoa Regil (Petronor), Óscar Cantalejo (Iberdrola Ventures), Xabier Álvarez (Lawesome), Jon Uriarte (StubHub) y Josetxu Silgo (Metxa). BIC Gipuzkoa se encargará del de Biosalud, con Javier Julián (Keralty), Laureano Simón (Oncomatryx), Paula Olazabal (Ysios Capital), José Tesán (Kereon Partners) y Patxi Artetxe (Euskaltel).

Ocho mesas técnicas Formatos variados y expertos en la materia

Otro gran atractivo de CITA Emprende serán sus ocho mesas técnicas, cada una de ellas con un anfitrión experto en la materia que se tratará. Entre ellas habrá formatos variados, como las ponencias inversas, en las que el anfitrión dirigirá una ágil conversación con un reducido grupo de pymes y startups y resolverá sus dudas sobre el asunto; conversaciones abiertas, en las que los asitentes podrán compartir sus experiencias sobre el tema en cuestión; y exposiciones por parte de los expertos.

Eduardo Junkera, CEO de Egile y flamante nuevo presidente de Adegi, será el anfitrión de una de las mesas técnicas de referencia del evento: 'Modelos de desarrollo de estrategia de intraemprendimiento'.

Caso de éxito mundial El ecosistema de Cambridge, en Donostia

Toda una referencia en el mundo del emprendimiento como Simon Stockley liderará un completo cartel de ponencias sobre temas diversos que correrán a cargo de auténticos especialistas en las diferentes materias de las mismas, con las empresas guipuzcoanas como principales protagonistas.

Después de 10 años como director del prestigioso programa MBA del Imperial College Business School, Simon Stockley se unió al ecosistema de emprendimiento de Cambridge en el año 2012 para fundar Accelerate Cambridge (aceleradora de empresas vinculada a la Universidad de Cambridge). No sólo es una cualificada voz para analizar las razones del éxito de dicho ecosistema, sino que, además, desarrolló el programa SME Growth Challenge para ayudar a las pymes a innovar como start-ups para crecer.

Por si fuera poco, Stockley también es docente en la Cambridge Judge Business School y está considerado uno de los líderes mundiales en educación sobre emprendimiento.

Dirige el Programa de Gestión de Tecnología e Innovación de Cambridge, su curso MBA en emprendimiento fue elegido el tercero mejor del mundo por Financial Times. e incluso ha ejercido como abogado de mujeres víctimas de trata.

Competición de startups Diez startups lanzadas a conquistar el mundo

Startups a nivel local, estatal e internacional han enviado sus candidaturas para ser finalistas en la competición de startups de CITA Emprende. De entre ellas, los colaboradores del evento han seleccionado los diez mejores proyectos, que se presentarán ante un tribunal de expertos.

Las startups finalistas son Fesia, Indicate Solutions, Lainomedical, Localiza, Nucaps, Oroi, Patia, Textia, Wearwealth y Zapiens y las tres primeras recibirán bolsas de espacios publicitarios en los medios de EL DIARIO VASCO de 15.000, 9.000 y 6.000 euros, además de la colaboración para ello de la agencia AdHoc. La protagonista del mejor pitch, cuya oportunidad de negocio sea la más atractiva, recibirá 1.500 euros de Obra Social 'la Caixa'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos