Solo el 27,9% de los parados cobra prestación

Según el informe mensual de Lanbide que evalúa la situación del mercado laboral, cada vez son menos las personas paradas en Euskadi que reciben algún tipo de prestación. Esta circunstancia, denunciada en innumerables ocasiones por los sindicatos, sigue agravándose mes tras mes. Así a cierre de junio, tan solo 36.611 personas desempleadas en el País Vasco cobraban algún tipo de prestación. Eso supone un descenso del 1.270 personas si lo comparamos con mayo.

De esta forma, solo el 27,9% de las personas paradas vascas tiene derecho a prestación social. 19.739 desempleados, el 15% del total, percibe una prestación contributiva, y 16.872, el 12,8%, cobra algún tipo de subsidio por desempleo.

En relacion al mes anterior, la tasa de cobertura por desempleo se redujo en 0,3 puntos, y en relación al ejercicio pasado, esa caída se recrudece hasta los 1,3 puntos. Según apunta el propio Servicio Vasco de Empleo en su análisis «la erosión cada vez mayor del derecho a cobrar prestaciones de desempleo por agotamiento de los plazos provoca el descenso de la cobertura por desempleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos