Borrar
Siemens Gamesa ahorrará en costes 2.000 millones en tres años para liderar el mercado mundial

Siemens Gamesa ahorrará en costes 2.000 millones en tres años para liderar el mercado mundial

Dispone ya de una cartera de pedidos de 6.400 millones, el 90% de lo previsto para el 2018

fernando segura

Jueves, 15 de febrero 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha presentado en Madrid su Plan Estratégico 2018-2020, diseñado para liderar la industria global. El CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha afirmado que las medidas puestas en marcha durante los últimos meses, «junto con el plan de negocio que hoy presentamos, sitúan a Siemens Gamesa en la senda de un crecimiento sólido y rentable».

El Plan incluye una serie de medidas que permitirán reducir costes en 2.000 millones de euros. Entre éstas, destaca la aceleración del objetivo de sinergias estimadas por la integración -de más de 400 millones de euros en 2020-, la optimización de la cartera de productos, la política de compras y la presencia industrial, así como la reestructuración ya en marcha, con el despido de 6.000 empleados.

La cartera de pedidos se eleva a 6.400 millones de euros, lo que supone haber completado el 90% de las previsiones de 2018. Para 2019 se dispone de otros 15.000 millones. El margen de EBIT (pre-PPA y costes de I&R) se sitúa el rango de 8 - 10%, con una política de dividendos del 25% del beneficio neto.

Markus Tacke, preguntado por este periódico si el ahorro de costes reducirá los márgenes de los proveedores de la multinacional -en Euskadi radican 700- respondió que «estamos en un mercado competitivo y trabajamos estrechamente con nuestros proveedores. En diciembre realizamos una reunión con ellos en Londres y les trasladamos que tienen una oportunidad con nosotros si son lo suficientemente competitivos. Queremos a los mejores y ellos podrán aumentar su volumen si nos ayudan en el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de costes. Esto es lo que necesitamos de los proveedores, independientemente de donde se encuentren, incluida España, por supuesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios