Siemens Gamesa acuerda la construcción de un parque eólico en India de 200MW

Siemens Gamesa acuerda la construcción de un parque eólico en India de 200MW

El parque será puesto en marcha en febrero de 2019

EUROPA PRESS

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado la adjudicación de un contrato con Orange Renewable para la construcción de un parque eólico de 200 MW en Poovani, en el Estado de Tamil Nadu, proyecto promovido por la empresa de Singapur AT Holdings.

Se trata, según la compañía, de un importante acuerdo desde que se produjo la suspensión temporal del mercado indio. El contrato especifica que Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque.

También suministrará 100 aerogeneradores G114-2.0 MW con 106 metros de altura, modelo diseñado para optimizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento del mercado indio. Según ha adelantado la compañía, el parque será puesto en marcha en febrero de 2019.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal, celebró la firma del acuerdo con Orange Renewable, una compañía a la que calificó como "uno de los promotores independientes de más rápido crecimiento en India". "Este pedido aumenta nuestra confianza de cara a la próxima fase de crecimiento en India", destacó.

El director ejecutivo de Wind Orange Renewable, Sudhir Nunes, señaló por su parte que este acuerdo sitúa su flota de turbinas contratada con Gamesa hasta los 500 MW, una cifra que totaliza su producción en un GW. "Estamos orgullosos de haber logrado este crecimiento en un breve período de tiempo", subrayó.

Siemens Gamesa ha instalado 5 GW en India, país en el que lleva presente desde 2009. Este último proyecto evitará la emisión a la atmósfera de 651.000 toneladas de CO2 y proveerá de energía suficiente a 155.000 hogares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos