Salto Systems invierte veinte millones en dos compras y en ampliar su planta de Oiartzun

Javier Roquero, fundador y director gerente de Salto Systems, junto a la plantilla de la firma. / ARIZMENDI

La firma de cerraduras inteligentes, que doblará producción, toma el 40% que aún no controlaba en la holandesa Clay y entra en la danesa Poly-Control

JULIO DÍAZ DE ALDA San Sebastián

Salto Systems, la empresa fundada y pilotada por Javier Roquero y especializada en cerraduras inteligentes, hace honor a su nombre. La firma de Oiartzun acaba de dar un salto de gigante al acometer una inversión global de veinte millones de euros. Un monto con el que, según confirmó ayer la propia compañía a DV, ha adquirido unos 3.000 metros cuadrados situados junto a su actual planta para ampliar la misma y, al mismo tiempo, ha protagonizado una doble opeción corporativa en el corazón de Europa. La empresa que nació en un piso de Irun ha cerrado esta semana la adquisición del 40% de las acciones que aún no controlaba en la holandesa Clay B. V. y ha entrado con fuerza en el capital de la danesa Poly-Control/Danalock.

Según confirmó a última hora de la tarde a este diario el propio Javier Roquero, la millonaria apuesta se apoya en unas muy buenas perspectivas de negocio en el futuro. «El mercado crece y está en expansión, creemos que era el momento; la ampliación de nuestra actual planta nos permitirá, incluso, duplicar la actual producción de cerraduras», señaló el ejecutivo.

Documento

El desarrollo de las instalaciones de Oiartzun permitirá crear un amplio almacén automático de palets que, explicó un más que ilusionado Javier Roquero, «contará con la tecnología más avanzada que hay hoy día y será una enorme torre de 23 metros de altura que se verá desde cualquier punto de alrededor, también desde la autopista». La adquisición de terreno, aclaró, permitirá ensanchar bastante el actual espacio dedicado al montaje.

El ejecutivo subrayó que las dos adquisiciones le permitirán reforzar su posición de liderazgo en las tecnologías 'cloud' y 'Mobile Access' y su fortaleza en el segmento de las cerraduras electrónicas para el mercado residencial o del hogar.

«Creemos que, a la larga, las cerraduras electrónicas van a remplazar por completo a las cerraduras mecánicas. Hemos visto cómo iba sucediendo, de forma significativa, en diferentes mercados avanzados durante la última década, pero ha llegado ya la hora de extender nuestro foco hacia los mercados residenciales y en la integración con la tecnología 'Cloud'», resaltó Marc Handels, Chief Marketing & Sales Officer de Salto Systems. «Estamos extremadamente felices al anunciar estas inversiones en dos grandes equipos de personas que, al igual que en nuestro caso, desarrollan su proyecto en empresas fundadas por emprendedores con talento», añadió.

Clay B. V., donde Salto ya controlaba un 60% del capital, es el líder en tecnología 'cloud' para cerraduras electrónicas gracias a su plataforma 'Clay Locking'. Desde su creación en 2012, esta tecnología es la base para Salto KS (Keys as a Service), Prosegur Control de Accesos y más recientemente, Regus, el mayor proveedor mundial de alquiler de espacios de trabajo compartido. La firma tiene base en Amsterdam y emplea a 22 persona, en su mayoría desarrolladores de 'software'.

Poly-Control/Danalock, creada en 2003 y que emplea a veinte personas, es una firma especializada en el desarrollo de cerraduras electrónicas inteligentes para el mercado residencial que cuenta ya con productos adaptados a los mercados europeo, norteamericano y asiático.

Fotos

Vídeos