La sala Dabadaba, nuevo escenario de la semana de la innovación donostiarra

Este espacio alternativo ha reunido a decenas de personas en una sesión de cinefórum y una charla dedicada al barrio de Egia

DV SAN SEBASTIÁN.

Una de las nuevas sedes de esta edición de la Donostia Week INN ha sido la sala Dabadaba de Egia. Además de ser un establecimiento de ambiente joven, se ha revelado como un foro apropiado para acoger actividades de diferente naturaleza.

En la primera jornada de este festival de la innovación en estas instalaciones se desarrolló una sesión de cinefórum, en colaboración con ForoTech Deusto, en la que se analizó el 'big data' y sus posibilidades. La película que sirvió de contexto para el debate fue 'Moneyball: Rompiendo las reglas', dirigida en 2011 por Bennet Miller. Esta filme sirvió a los asistentes para reflexionar sobre el uso de la analítica de datos en ámbitos como el deporte.

El debate posterior dejó reflexiones más que interesantes de José Luis del Val, director de DeustoForum y catedrático de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Deusto; y Anselmo del Moral, catedrático del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Las ponencias de ambos fueron moderadas por Cristina Giménez Elorriaga, responsable de Relaciones Universidad-Empresa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Pero Dabadaba albergó otra jornada el jueves. En el penúltimo día de la Week INN, la sala donostiarra fue el escenario escogido para llevar a cabo una sesión dedicada al barrio de Egia.

En la charla, a la que asistieron representantes del tejido empresarial y vecinos del barrio, se llevó a cabo un recorrido por los últimos años en el desarrollo de este barrio donostiarra y sus nuevos propósitos para un futuro.

La reunión se convirtió, en definitiva, en una sesión de trabajo que sirvió para que los agentes que asistieron describieran su visión del barrio, sus expectativas y su deseos. Una nueva forma de innovar en los diversos escenarios que ofrece la capital guipuzcoana.

Fotos

Vídeos