Sacyr saca del consejo a Moreno Carretero

J. A. BRAVO MADRID.

Sacyr pasó ayer página del último conflicto con su accionista más díscolo, el empresario José Moreno Carretero, quien entre participaciones directas y derivados controlaría el 12,5% del capital -aunque desde su entorno se eleva esa cuota hasta el 14,2%-, pero el libro parece terminar. Su batalla con la cúpula del grupo de construcción y servicios se ha saldado con su expulsión del consejo de administración, refrendada por la junta general, pero la guerra va a continuar en los tribunales.

Moreno Carretero, ingeniero de caminos y exdirectivo de otra gran empresa del sector (Ferrovial), llevaba semanas preparando la junta anual, donde esperaba minar el poder del presidente, Manuel Manrique y, si era posible, abrir la puerta a elevar su representación en el consejo conforme a todos los títulos que dice controlar -un 4,5% de forma directa y el resto a través de distintas opciones de compra-. Pero sus planes se fueron frustrando.

Fue el propio órgano de administración, que prácticamente por unanimidad -solo el propio aludido se pronunció en contra sobre un total de 14 consejeros- votó proponer a la junta su expulsión con efecto inmediato. El motivo: «incumplir con sus deberes legales y estatutarios para con la compañía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos