Ronda foral de contactos con las empresas

El diputado general, Markel Olano, visitó ayer la papelera Aralar de Amezketa. La visita estuvo guiada por el director general de la compañía, Senén Amunarriz, y sirvió para conocer in situ la maquinaria de la empresa, especialmente un innovador sistema que le permite producir papel biodegradable y desintegrable para la fabricación de toallitas húmedas, preparado para no colapsar los sistemas de saneamiento.

Aralar es una empresa de carácter familiar que ha alcanzado ya la cuarta generación. Desde sus inicios en 1936 se ha caracterizado por dotarse de la última tecnología en fabricación de papel, con fuertes inversiones para estar a la vanguardia del sector. Su rápida expansión y su consolidación internacional en más de 30 países le han permitido situarse en el vagón de cabeza en el mercado tanto estatal como europeo.

La visita del diputado general se enmarca en las visitas habituales que realiza para pulsar la realidad del tejido empresarial. «El esfuerzo innovador de Aralar no solo le está permitiendo avanzar en competitividad, sino además ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad en su conjunto», afirmó Olano.

La Diputación reivindica su compromiso con las empresas del territorio y en este momento, en pleno debate fiscal, el propio diputado general ha marcado como su objetivo que cualquier modificación tributaria sirva para ganar competitividad.

Fotos

Vídeos