Repsol reduce su beneficio a 610 millones pero su acción rompe la cota de los 16 euros

DVSan Sebastián

Repsol obtuvo un beneficio neto de 610 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11,5 % interanual menos, debido a la menor valoración de sus inventarios, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma pilotada por Josu Jon Imaz. A pesar de ese descenso, el beneficio neto ajustado, el que mide la marcha de los negocios, se situó en 616 millones de euros, un 8,1 % más que en el mismo periodo del año anterior. La Bolsa apreció los números de la compañía energética, cuyas acciones rompieron la barrera de los 16 euros para cerrar la jornada en 16,015 euros, su nivel más alto desde el verano de 2015. En lo que va de año, los títulos se han apreciado un 8,6%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Repsol entre enero y marzo fue de 1.804 millones de euros, un 2,2 % menos, aunque el Ebitda ajustado se situó en 1.816 millones, un 4,9 % más. La compañía explicó que su modelo de negocio integrado y las medidas de eficiencia que ha implantado le permitieron afrontar con éxito el primer trimestre del año, marcado por unos precios del crudo más elevados, unos menores precios del gas, un dólar débil frente al euro y un entorno internacional menos favorable a los negocios industriales.

16,015
euros
16,015
es la cotización que alcanzaron ayer los títulos de Repsol, que se revalorizaron un 0,73% en un día, tras presentas sus cuentas del primer trimestre.

Repsol incrementó su producción de hidrocarburos hasta alcanzar los 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, la mayor producción desde 2012 y un 4,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2018. Por áreas de negocio, la actividad de 'upstream' (exploración y producción) logró un beneficio neto ajustado de 320 millones de euros, un 42,9% más. En el área de 'downstream' (refino y comercialización), el resultado neto ajustado ascendió a 425 millones, un 15% menos, debido a la menor actividad por las paradas de mantenimiento de las refinerías de Puertollano, Tarragona y Sines, en Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos