Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes de AVE a 25 euros

Un AVE circula por un tramo de la red ferroviaria española.
Un AVE circula por un tramo de la red ferroviaria española. / Archivo

Podrán comprarse billetes para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre

EUROPA PRESSMadrid

Renfe vuelve a poner a la venta este viernes a las 00.00 horas una nueva tanda de 25.000 billetes promocionales a 25 euros que la compañía viene lanzando el día 25 de cada mes para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer servicio de Alta Velocidad.

En la oferta de este 25 de agosto podrán comprarse billetes para viajar a cualquier destino de la red AVE y Larga Distancia entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre en www.renfe.com, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes.

Se trata de la quinta tanda de billetes a 25 euros que Renfe pone a la venta en el marco de la campaña de su 25 aniversario. Los billetes podrán adquirirse a partir de las 00.00 horas de este viernes.

Una vez se agote la promoción y se vendan los 25.000 primeros billetes se cerrará la campaña hasta el mes de septiembre. No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa.

Ancho de banda duplicado y bloqueo de IPS intrusivas

El pasado mes de julio, en la anterior venta promocional, Renfe adelantó la campaña al día 9 y reforzó la oferta con 10.000 billetes en oferta extra para facilitar la segunda operación salida del verano. En apenas poco más de media hora, entre las 00.00 y las 00.32 horas, la compañía vendió los 35.000 billetes, con un volumen de consultas de la página web de más de un millón, y 1,93 millones de páginas visitadas.

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta y reforzado los sistemas de información y atención al cliente, con el fin de facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales.

Así, entre otras medidas, Renfe duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida, amplió los servidores de procesos de la operación de venta, y bloqueó ciertas IPs intrusivas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente.

Además, en base a la experiencia de los usuarios en meses anteriores, Renfe ha lanzado una serie de recomendaciones a los clientes en su blog oficial (blog.renfe.com), como estar previamente registrado en la web, tener decidido con antelación destino y fechas de viaje deseados o borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.

Temas

Renfe

Fotos

Vídeos