La recaudación vasca crece un 7,9% hasta abril, 328 millones más

J. V. M. SAN SEBASTIÁN.

Buenas noticias para las haciendas vascas, que han firmado un magnífico cuatrimestre de arranque de curso, al lograr entre las tres una recaudación de 4.442,1 millones de euros hasta el pasado abril, lo que supone un 7,9% más que el pasado año a estas alturas; es decir, 328 millones más.

Una cifra y un porcentaje apreciables, pese a lo cual las tres diputaciones han optado por la prudencia. Entienden que aún es muy pronto para extraer grandes conclusiones y que los datos no serán concluyentes hasta después del verano.

Bizkaia, que fue la última en publicar sus datos, recaudó por tributos concertados 2.788,7 millones de euros, lo que supone 183,8 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado. Porcentualmente un 7,1% más. Gipuzkoa presenta el mayor aumento porcentual: un 10,9% más hasta llegar a los 1.113,6 millones, lo que supone 109 millones más que el año pasado a estas alturas. En Álava los ingresos se sitúan en los 539,8 millones, de manera que se han logrado 35 millones de euros y un 6,9% más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos