La producción industrial en Euskadi ha crecido un 2,7% hasta octubre

La producción industrial en Euskadi ha crecido un 2,7% hasta octubre

En los tres territorio la evolución interanual de la producción industrial fue positiva. En Gipuzkoa ascendió un 4,9%

EFE

La producción industrial en Euskadi durante los diez primeros meses del año ha acumulado un incremento interanual del 2,7%, después de que el mes de octubre aumentara un 2,6% respecto al mismo mes del año anterior.

La actividad de la industria vasca en octubre comparada con septiembre de este mismo año experimentó un descenso del 0,7%, según ha informado este lunes el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

Por territorios históricos, la evolución interanual de la producción industrial fue positiva tanto en Gipuzkoa, donde ascendió un 4,9%, como en Álava (1,8%) y en Bizkaia, (0,8%).

La industria tuvo una evolución interanual muy distinta según los sectores: los Bienes intermedios aumentaron un 5,7%, la Energía un 1,1% y los Bienes de equipo un 0,8%.

Sin embargo, los Bienes de consumo bajaron un 1,1%, debido a la caída del 4,3 % de los de consumo no duradero, ya que los duraderos subieron un 7,6 %.

En la comparativa con septiembre, solo crecieron los Bienes intermedios (0,1%), ya que bajó la Energía un 2,4%, los Bienes de equipo un 0,9% y los de consumo un 2,8%. Dentro de éstos últimos, los no duraderos descendieron un 2,9% y los de consumo duradero un 2,5%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos