«Nosotros también tenemos que poder elegir dónde trabajar»

Durante toda la mañana las empresas donostiarras Hispavista, Ikor, Ikusi, Ceit IK4, Tecnalia, Farsens, Kirolbet, Alerion Technologies, Savvy Data Systems, Ekilor Energías y Renovables estuvieron en el Kursaal para poder realizar un encuentro con los jóvenes que así lo desearan, facilitando una aproximación real con los alumnos.

Oier Peñagarikano, director general de Alerion Technologies, explica que «buscamos gente con conocimientos técnicos, pero también con ilusión y ganas de trabajar en equipo. Mi recomendación para cualquier candidato es que antes de presentarse a la entrevista mire qué hace la empresa y, sobre todo, que sean ellos mismos». Lo mismo opina Sendoa Sala, BDM de Ikusi. «El candidato sí que tiene que tener unos conocimientos básicos, pero desde el momento en el que se presenta suponemos que los tiene. Lo que sí buscamos es que posea unos determinante valores transversales como adaptación al cambio, trabajo en equipo y mente abierta. Que quiera sudar la camiseta».

El donostiarra Ignacio Aisa, ingeniero civil de 24 años, se acercó al stand de Tecnalia para tener una charla informativa. «Me han comentado los puestos vacantes que existen en la actualidad. Les cuentas lo que buscas, los estudios y tu experiencia y te aconsejan. Han sido muy amables. Me parece una gran oportunidad para conectar directamente con la empresa. La gente joven necesita este tipo de eventos porque muchas veces no sabemos qué queremos hacer. Igual que las empresas quieren elegir candidatos que encajen en su perfil, nosotros también tenemos que poder elegir dónde trabajar».

Fotos

Vídeos