La plantilla de Productos Tubulares pide una posición «clara» al Gobierno Vasco

DV SAN SEBASITÁN.

El comité de empresa de Productos Tubulares (PT) reclamó ayer al Gobierno Vasco una posición diáfana en defensa del empleo ante los despidos anunciados en la planta vizcaína, de manera que diga «claramente a la dirección que aquí no sobra ni un trabajador» y que la acería «no se cierra». La plantilla continúa con sus movilizaciones en contra de los planes de la empresa, que plantea un plan de ajuste con 157 despidos, una bajada salarial del 25%, un aumento de la jornada laboral y el cierre de la acería de Productos Tubulares, ubicada en Sestao.

Los trabajadores, en huelga indefinida, mantuvieron una concentración de seis horas ante las oficinas en Bilbao del grupo Tubos Reunidos, al que pertenece la planta vizcaína. La movilización se desarrolló ayer entre gritos reivindicativos en presencia de efectivos de la Ertzaintza.

El miembro del comité de empresa Fernando María López explicó que las dos reuniones mantenidas por el comité con la dirección para tratar sobre el ERE de extinción de contratos planteado han sido «infructuosas» ya que la parte empresarial no «ha movido una sola coma» en relación a sus planes.

A su juicio, la dirección practica una «estrategia de desgaste» pretendiendo que transcurra el mes de plazo de negociación sin que se produzcan avances con el objetivo de llevar a cabo sus pretensiones.

El representante sindical también se refirió al reciente ofrecimiento del Gobierno Vasco de mediar entre dirección y trabajadores, ante lo cual reclamó una posición «clara» en favor del empleo y «no bonitas palabras que no van a ningún lado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos