Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La plantilla de Edesa Industrial, «firme» frente a las «chapuzas de la compañía»

J. D. A.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos vamos a mantener firmes en nuestra postura, sin empleo perdemos nosotros pero también ellos, así lo hemos decido en la asamblea en la que hemos trasladado a los compañeros la situación del ERE». Así se mostraron ayer en declaraciones a DV fuentes del comité de empresa de Edesa Industrial, que denunciaron «las chapuzas de la compañía» a la hora de facilitar la documentación de los despidos de toda la plantilla (327 personas) a los representantes de los trabajadores. «Nos dicen que podemos presentar un informe no vinculante sobre el ERE en 72 horas, pero no son capaces de mandarnos por correo electrónico o de la forma que sea, pero digital, una copia de esa documentación; un desastre, vamos», añadieron.

Según explicaron las mismas fuentes, los trabajadores pretenden encerrarse mañana en las instalaciones de Garagartza y de Edesa (Basauri), cuando están previstas sendas reuniones para negociar los despidos. «Si no pueden encerrarse, se concentrarán», explicó el comité, que insistió en que «no vamos a negociar si nos dan 21 días por año o nos 40». «Lo que queremos es un plan industrial y de empleo», zanjaron.

El Ayuntamiento de Arrasate hizo ayer público un comunicado en el que mostró su «total desacuerdo y preocupación» ante el ERE y el cariz que ha tomado Edesa Industrial. El consistorio, que resaltó que los despidos «no son la vía», instó a la empresa a «agotar todos los caminos y posibilidades posibles para evitar el cierre y el cese de actividad de Garagartza.

El Ayuntamiento expresó su «total disposición y volutad para colaborar con distintas instituciones vascas en todas aquellas actuaciones que tengan como finalidad lograr mantener los puestos de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios